Tipos de Antivirus



Mejores antivirus actuales del mercado

·        Norton Antivirus 2010: Es un programa de seguridad de Symantec. Su consumo de energía es mínimo y puede funcionar bien en cualquier tipo de pc. Dispone de una función que te permitirá ver en todo momento el estado de tu ordenador y el grado de peligro de cualquier archivo.

·        Avast Home 4.8.1356: Es antivirus totalmente gratuito y bastante eficaz. Es capaz de detectar en tu pc la entrada de cualquier tipo de virus, troyano, gusano, spyware, rootkits, etc. También, es capaz de protegerte en directo y de estar atento sobre todo de las vías de entrada más comunes de virus como el correo electrónico, los programas de mensajería instantánea y los programas P2P.

·        AVG Antivirus: Protección total ante virus, troyanos, rootkits, spyware y phising. Será capaz de integrase en tu navegador para avisarte de si la página que estás visitando es segura o no. Además, es totalmente gratuito.

·        Avira Antivir Personal 2009: Es capaz de eliminar cualquier tipo de virus de tu pc para que estés totalmente protegido. Controla también el tránsito de archivos para vigilar la entrada de amenazas a tu pc.

Como clasificar los antivirus

·        ANTIVIRUS PREVENTORES: Este tipo de antivirus se caracteriza por anticiparse a la infección, previniéndola. De esta manera, permanecen en la memoria de la computadora, monitoreando ciertas acciones y funciones del sistema.

·        ANTIVIRUS IDENTIFICADORES: Esta clase de antivirus tiene la función de identificar determinados programas infecciosos que afectan al sistema. Los virus identificadores también rastrean secuencias de bytes de códigos específicos vinculados con dichos virus.
·

·        ANTIVIRUS DESCONTAMINADORES: Comparte una serie de características con los identificadores. Sin embargo, su principal diferencia radica en el hecho de que el propósito de esta clase de antivirus es descontaminar un sistema que fue infectado, a través de la eliminación de programas malignos. El objetivo es retornar dicho sistema al estado en que se encontraba antes de ser atacado. Es por ello que debe contar con una  exactitud en la detección de los programas malignos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario